Oposición venezolana pidió este jueves desde Madrid que se limiten las operaciones en petros, la nueva moneda promovida Nicolás Maduro y que la comunidad internacional amplíe las sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano .

En una rueda de prensa en la Casa América de Madrid, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, llamó a limitar las operaciones financieras con una moneda ilegal como es el petro.

A Ledezma lo acompañaba Felipe González, ex presidente del gobierno español, Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP) y Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

“Tenemos la obligación de ejercer toda la presión antes del 20 de mayo para lograr el desconocimiento total de ese fraude, las elecciones, que representan la destrucción total de la democracia», declaró Borges, horas antes de un encuentro con Alfonso Dastis, canciller español y con Mariano Rajoy, el presidente de España.

Ledezma, Vecchio y Borges iniciaron el martes en Francia una gira europea para pedir a los gobiernos de la región que no reconozcan las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en las que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aspira a repetir mandato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!