Política

Oposición pide a la Cumbre de las Américas rechazar elecciones en Venezuela

El Frente Amplio envió un documento  a la embajada de Perú en Caracas para solicitar que la crisis de Venezuela sea colocada en el epicentro del evento internacional 

ctv-gn5-imagen

EFE

Negal Morales en la entrega del documento ante la sede del consulado de Perú en Caracas - EFE

Por El Nacional Web

Miembros del Frente Amplio Venezuela libre solicitaron este viernes a todos los países que participarán en  la Cumbre de las Américas que rechacen las próximas elecciones presidenciales venezolanas que se realizarán el 20 de mayo, así lo reseña EFE.

La oposición venezolana considera que el proceso electoral no cumple con los requerimientos que establece la ley. Negal Morales, portavoz del frente, aseguró que lo único que piden es que pongan a Venezuela como el epicentro de la cumbre por la crisis que está viviendo el país.

Además solicitan que aprueben una declaración oficial en la que firmen todos los países rechazando los próximos comicios. El documento fue entregado en el consulado de Perú en Caracas y esperan que sean tomadas en cuenta sus peticiones ya que la crisis que atraviesa Venezuela escala de nivel cada día.

La Cumbre de las Américas se llevará acabo este sábado en Lima. En la reunión se tocará como tema principal la corrupción y participarán una  comisión de diputados de la Asamblea Nacional junto a la representación de otros países latinoamericanos.