Miembros del Frente Amplio Venezuela libre solicitaron este viernes a todos los países que participarán en  la Cumbre de las Américas que rechacen las próximas elecciones presidenciales venezolanas que se realizarán el 20 de mayo, así lo reseña EFE.

La oposición venezolana considera que el proceso electoral no cumple con los requerimientos que establece la ley. Negal Morales, portavoz del frente, aseguró que lo único que piden es que pongan a Venezuela como el epicentro de la cumbre por la crisis que está viviendo el país.

Además solicitan que aprueben una declaración oficial en la que firmen todos los países rechazando los próximos comicios. El documento fue entregado en el consulado de Perú en Caracas y esperan que sean tomadas en cuenta sus peticiones ya que la crisis que atraviesa Venezuela escala de nivel cada día.

La Cumbre de las Américas se llevará acabo este sábado en Lima. En la reunión se tocará como tema principal la corrupción y participarán una  comisión de diputados de la Asamblea Nacional junto a la representación de otros países latinoamericanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!