La dirigencia opositora en Maturín, estado Monagas, se movilizó al Internado Judicial de La Pica para exigir la liberación de los nueve presos políticos en dicho recinto.

“Iniciamos caminata hacia La Pica, en respaldo a los nueve presos políticos que están allí desde 2014 y 2015”, escribió Juan pablo García, diputado a la Asamblea Nacional, en Twitter.

Luis Machado, coordinador político de Voluntad Popular, denunció que una vez en la cárcel se les impidió la visita a los presos.

“En la cárcel de La Pica de Maturín exigiendo la libertad de todos los presos políticos. No permiten el paso”, reseñó con fotos en la red social.

La oposición en la entidad respondió a la convocatoria de la Mesa de la Unidad de realizar actividades hoy en apoyo de los presos políticos en todo el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!