La dirigencia opositora y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola realizarán este jueves una marcha en honor al joven Miguel Castillo, quien fue asesinado por un fuerte impacto en la zona intercostal este miércoles durante una manifestación.

La movilización partirá a las 10:00 am  desde el colegio San Ignacio de Loyola en Chacao, donde estudió Castillo, y tendrá como punto de llegada Las Mercedes.

“Mañana, a las 10:00 am, estaremos acompañando a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, que va a marchar hasta el lugar en donde fue asesinado”, informó la diputada Delsa Solórzano (UNT), en una rueda de prensa de la MUD este miércoles.

Castillo recibió un fuerte impacto en la zona intercostal; fue auxiliado por otros manifestantes y trasladado hasta la Policlínica de Las Mercedes, donde falleció. La muerte fue confirmada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Miguel Castillo, de 27 años, era licenciado en Comunicación Social, graduado de la Universidad Santa María (USM). Esta casa de estudios decretó dos días de duelo y la suspensión temporal de sus actividades por este hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!