La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en “defensa del voto” para este miércoles 24 de mayo. El destino de la actividad será la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. 

La movilización partirá desde dos puntos, uno en el este de la capital y otro en el oeste. Los puntos de concentración serán Parque Cristal en el municipio Chacao del estado Miranda, Bello Monte del municipio Baruta y el Centro Comercial La Villa en Montalbán, municipio Libertador de Caracas. La convocatoria es a las 10:00 de la mañana.

La información fue publicada por la MUD en su cuenta en Twitter.

La actividad será la protagonista del día 54 de protestas antigubernamentales que exigen la restitución del hilo constitucional, la realización de elecciones, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario para paliar la crisis que atraviesa el país.

Mientras esto ocurre en Caracas, en todo el país se desarrollarán movilizaciones. Las dirigencias estadales darán a conocer con detalle los puntos y destinos de cada actividad. 

Este martes, el presidente Nicolás Maduro presentó las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el gobierno nacional. El primer mandatario firmó y entregó al CNE el decreto con su propuesta.

La Asamblea Nacional debatió sobre las bases presentadas y pidió desconocer la Constituyente. Además, aseveraron que solicitarán al Poder Electoral la realización de un referéndum consultivo, y de no tener respuesta del ente, apelarán a la desobediencia civil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!