La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los ciudadanos a una concentración para este domingo en la comandancia general de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso, a las 9:00 am hasta las 12:00 m. 

Los dirigentes y manifestantes se encontrarán en la plaza Madariaga de El Paraíso y exigirán al cuerpo de seguridad que termine con la represión en las protestas. La actividad fue anunciada por la dirigencia opositora este sábado durante al finalizar la caravana que recorrió parte de Miranda, Caracas y Vargas.

Debido a que la concentración coincide con el Día de las Madres, la coalición política extendió la invitación a las madres venezolanas a manifestar en defensa de sus hijos y enviarle un mensaje de «suelta tu arma» a los cuerpos castrenses.

En este sentido, también exhortaron a los militares a reflexionar sus acciones y pensar en aquellas madres que perdieron a sus hijos víctimas de la represión.

Esta actividad forma parte de la agenda de calle de la MUD en rechazo a las acciones poder Ejecutivo y Judicial en contra de la Constitución  venezolana. Además, de reiterar las exigencia de que el gobernó publique un cronograma electoral, convoque a elecciones regionales, libere a los presos políticos, abra el canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional y cancelar el proceso de la Constituyente Comunal.

La próxima protesta será un “plantón nacional”, en el que convocan a los manifestantes a mantenerse en protesta estática y pacífica en las principales vías del país. Sin embargo, todavía no han dado más detalles de la actividad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!