Los partidos opositores Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia exigieron al gobierno que abra una investigación exhaustiva sobre el “intento de magnicidio” y que no se utilice este hecho para aumentar la persecución contra la disidencia.

Mediante comunicados de prensa, las organizaciones rechazaron el uso de la violencia como método de lucha política y las acusaciones que hiciera el presidente Nicolás Maduro contra líderes opositores el sábado en la noche, horas después del atentado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución para adelantar una transición democrática en paz, que asegure la transformación del país y el bien de todos”, señaló PJ.

“Pedimos una investigación justa y transparente sobre el hecho denunciado por Maduro, siguiendo los procedimientos constitucionales, sin señalar culpables de manera irresponsable y como justificación indiscriminada para posibles actos de persecución política”, destacó UNT.

VP aseguró que todos sus dirigentes están comprometidos con una salida urgente y sin traumas adicionales a los que ya sufren los ciudadanos.

Los partidos opositores coincidieron en que el responsable de la violación a los derechos es el mandatario, por lo que el gobierno debería restituir la carta magna y promover el camino democrático y electoral.

“Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de las leyes, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores”, advirtió PJ sobre lo ocurrido el sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!