Luego de una jornada en la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sorteado obstáculos, como la reubicación de los centros electorales y el retraso desde el inicio del proceso, la oposición espera los resultados de unos comicios regionales con los que esperan dismunuir la brecha de abstención.

Con optimismo el ex secretario general de Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó en una entrevista para El Nacional Web que, a su juicio, la ciudadanía enfrentó, además de las irregularidades que se han presentado por decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el desánimo que intentó impulsar el gobierno.

“Ante la abstención que promovieron algunos, el estar acá, ejerciendo nuestro derecho, representa una victoria del pueblo”, expresó.

Torrealba destacó que realizó un recorrido por distintos sectores populares del estado Miranda y que lo que pudo percibir fue esperanza y emoción por ejecer el derecho al sufragio.

La coordinadora explicó a El Nacional Web que para garantizar el triunfo de la coalición opositora es necesaria la participación de los ciudadanos durante los cierres de las mesas y el acompañamiento a los testigos.

Liliana Hernández, coordinadora del comando de campaña de la MUD, ofreció un balance a las 4:00 pm sobre la jornada. Destacó la participación de los ciudadanos pese a las denuncias presentadas sobre la operación morrocoy en varios centros de votación.

“Cuando las cosas van bien, las cosas deben hacerse bien”.

Recordó que al finalizar el proceso es importante la presencia de los ciudadanos que acompañen a los testigos. 

“Luego de unas elecciones que han costado tanto es necesario defender los votos”, indicó Hernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!