La movilización opositora convocada para el 19 de Abril, Día del Grito de Independencia, será nacional, informó ayer la MUD. En todos los estados se marchará hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo, y en Caracas los manifestantes marcharán desde 26 puntos en el norte, sur, este y oeste de la ciudad hacia la Autopista Francisco Fajardo, y de allí prevén ir hasta la sede nacional de la Defensoría del Pueblo, en el centro.

El objeto de la movilización será entregar las firmas de la ciudadanía en apoyo a la solicitud del Parlamento al Consejo Moral Republicano para que califique la falta grave de los 7 magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, cuyas sentencias 155 y 156 rompieron el orden constitucional.

“Hemos oficiado al defensor del pueblo para informarle sobre esta actividad, indicarle la ruta e instarlo a enviar defensores que verifiquen que esta se realizará en paz”, dijo Negal Morales (AD).

Para hoy la oposición instó a sus seguidores a hacer la tradicional Quema de Judas personificando a los dirigentes del gobierno que obstaculizan la salida electoral, señaló Carlos Paparoni (PJ). Por su parte, Freddy Guevara (VP) anunció que mañana la Asamblea Nacional y la sociedad civil emitirán un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “reivindica el carácter democrático de la lucha de la oposición”. Guevara también desmintió supuestos contactos con el gobierno para cesar las protestas a cambio de las elecciones regionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!