Política

Oposición no va a Dominicana por falta de condiciones para el diálogo

El diputado Luis Florido informó que el gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos para avanzar en las negociaciones  

Rueda de prensa

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó que el diálogo se encuentra en una fase exploratoria e indicó que no existen condiciones para acudir nuevamente a República Dominica.

"Asumimos esto con responsabilidad. No hay condiciones para continuar el proceso exploratorio en República Dominicana", expresó Florido este martes en una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional.

Florido informó que el gobierno no ha cumplido con las condiciones para el avance del diálogo y que debe existir un cronograma transparente. Anunció que informarán al país sobre las decisiones que tomen.

“Sabemos lo que arriesgamos todos los venezolanos, por eso avanzamos de una manera seria. No ha concluido el proceso exploratorio, no existen condiciones serias para iniciar una negociación”, dijo.

El parlamentario destacó que la oposición desconoce a la asamblea nacional constituyente fraudulenta y explicó que la negociación no es el foco principal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a que los dirigentes se encuentran recorriendo el país de cara a las elecciones regionales.

De igual forma invitó a los venezolanos a votar en los comicios electorales de este 15 de octubre, “Venezuela puede comenzar este proceso de cambio si ganamos las gobernaciones. Son un elemento para las negociaciones”, comentó.