Vicente Bello, representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipula las postulaciones de distintas organizaciones políticas, debido a que el organismo no ha publicado la lista de los candidatos a alcaldes para las elecciones del 10 de diciembre.

«La única razón que existe para ello, de acuerdo a nuestra información, es que ha habido manipulaciones a las postulaciones de las distintas organizaciones políticas. Muchas de ellas no tienen absolutamente nada que ver con partidos de la oposición», indicó el representante de la MUD.

Aseguró que dentro de estas postulaciones hay organizaciones aliadas del Partido Socialista Unido de Venezuela que propusieron candidatos distintos a los del partido de gobierno.

El opositor afirmó que esta situación se produce en Anzoátegui, Falcón y Portuguesa, donde los candidatos postulados no aparecerán en los instrumentos de votación a pesar de haberse inscrito dentro de los tiempos establecidos.

Bello enfatizó que los hechos que denunció son una demostración de que durante la aplicación de las leyes y reglamentos se producen manipulaciones por parte de la rectora del CNE para beneficiar a los candidatos de un partido político.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que los candidatos de la oposición tendrán acceso gratuito a los medios públicos durante la campaña según lo que dispone la ley, algo que no ocurrió en la campaña de las regionales del 15 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!