Política

Oposición convoca a la mayor movilización en toda Venezuela

El diputado Freddy Guevara, en nombre de la Unidad, adelantó parte de la agenda de calle para los próximos días

Freddy Guevara
Por El Nacional Web

La dirigencia opositora convocó para el próximo 19 de abril a “la mayor movilización en toda Venezuela”.

"Es la fecha heroica Venezuela. Ese día vamos de nuevo a la calle en paz", dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular adelantó parte de la agenda opositora para los próximos días.

Para este domingo, instó a los venezolanos a ir a la Iglesia para orar por Venezuela, con motivo de la Semana Mayor.

"Abarrotemos todas las iglesias y alcemos oraciones por Venezuela y su libertad".

Para el lunes, convocó a los opositores a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto, a las 10:00 am.

“El lunes volvemos a la calle (...) Esta es una lucha pacífica, de resistencia, de todos los días (...) La lucha genera el desgaste del gobierno y la resistencia en nosotros para seguir protestando”, ratificó.

Guevara agregó que el próximo martes y miércoles se recolectarán firmas para el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la invocación del artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano: "Los ciudadanos o ciudadanas o los representantes de los Poderes Públicos podrán solicitar al Consejo Moral Republicano la calificación de la falta en que presuntamente se encuentre incurso el magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia".

Guevara condenó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra la manifestación pacífica de este sábado, que salió desde la calle Élice de Chacao con dirección a la Defensoría del Pueblo.

Dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no esperaron que los manifestantes llegarían hasta el piquete. “Cuando llegaron a la avenida Libertador, hubo represión inmediata. Eso no fue defensa, fue un ataque”, dijo. También denunció que las bombas lacrimógenas usadas estaban vencidas.

"Mientras más policías manda el gobierno, más venezolanos salen a las calles a exigir democracia por Venezuela", sostuvo.

Guevara también manifestó su repudio por los ataques contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao y contra el comando de campaña de Henrique Capriles, en Bello Monte.