La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a las mujeres a marchar este sábado 6 de mayo en toda Venezuela.  

La movilización, anunciada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, partirá desde la plaza Brión de Chacaíto a partir de las 10:00 am y tendrá como destino la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, ubicada en la avenida Urdaneta del centro de Caracas.

Tintori exigió el cese de la represión y advirtió directamente al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que será responsable en caso de que haya violencia.

«¿Nos van a disparar a las mujeres? Vladimir Padrino López, ¿le vas a disparar a las mujeres este sábado?», preguntó Tintori al ministro.

La esposa de López emplazó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, así como a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), a no seguir instrucciones de Nicolás Maduro de atacar las manifestaciones: “Sabemos que allí también hay gente decente. Es el momento. Ojalá no haya enfrentamientos. No queremos pelea; ni se les ocurra reprimir a las mujeres».

Sostuvo que funcionarios del gobierno no responderán cuando la justicia internacional castigue a uniformados de la Guardia Nacional o del Sebin por disparar contra civiles desarmados. 

Reiteró las exigencias de la MUD: elecciones en 2017, liberación de presos políticos, apertura de un canal humanitario y reconocimiento a la Asamblea Nacional. 

«En el último mes dieron dos golpes de Estado. Pretenden eliminar la AN y el voto popular libre y secreto, que tanto deseamos para salir de este desastre. Maduro, deja que el pueblo se exprese con el voto y libera de una vez a los presos políticos», insistió.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!