El diputado Tomás Guanipa anunció que el 1° de junio celebrarán una cumbre de legisladores en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, en la que participarán representantes de Colombia, Argentina y la Unión Europea para tratar la situación de Venezuela.

El secretario general de Primero Justicia dijo que en la Cumbre de Cúcuta habrá «un debate sobre la democracia venezolana por parte del Parlamento venezolano, el colombiano, uruguayo, argentino, chileno, de la UE y de distintas partes del mundo».

Añadió que se eligió esa ciudad «porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario» venezolano. También abordarán el tema de los «marcos legales que permitan políticas migratorias para los venezolanos que están afuera y ayuda humanitaria para los que están pasando necesidad adentro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!