José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, expresó este miércoles que Venezuela es el país con mayor índice de mortalidad por cáncer en Latinoamérica.

Las declaraciones las ofreció en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión. De igual forma argumentó que en el país los pacientes oncólogicos mueren por falta de medicinas.

“El cáncer se puede curar si hay quimioterapia, si hay un quirófano para operar, si hay radioterapia, hoy lamentablemente en nuestro país no hay”, indicó el también médico.

El parlamentario destacó que además el estado Vargas ocupa el tercer lugar en desnutrición infantil.

“Vargas es el tercer estado con desnutrición, de 10 niños cada 6 niños pueden padecer de desnutrición”, puntualizó.

Olivares se refirió a su candidatura en el estado Vargas afirmando que su propuesta es cambiar el modelo que hoy gobierna y construir un país de progreso.

“Yo creo en el país de oportunidades donde hace 30 años mi abuelo fue vigilante del hospital y hoy en día soy médico de ese hospital”, dijo.

Cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar, revelan que en 2016 la tasa de mortalidad por cáncer en el país aumentó en 11% aproximadamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!