José Manuel Olivares, candidato opositor a la Gobernación del estado Vargas, expresó que si el gobierno deseaba detenerlo, que lo detuviesen a él y no a sus familiares.

«Si me quieren llevar preso, que me lleven. Sin duda alguna esto es una acción de carácter político», aseguró este lunes.

Olivares dio detalles sobre la detención de su hermano hoy en la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Indicó a El Nacional Web que, al finalizar el evento de inauguración del quinto comedor de Alimenta la Solidaridad, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, los efectivos se acercaron al político para preguntarle sobre el vehículo en el que habían llegado.

«Preguntaron que quién manejaba ese carro, que si era mi carro. Lo estaba manejando mi hermano y se lo llevaron», explicó el dirigente de Primero Justicia. El candidato detalló que el vehículo pertenece a su mamá y mostró preocupación por una posible acusación sin motivos que puedan realizar los organismos en contra de ella por el carro.

«No sabemos todavía cuál es el ‘fulano’ delito de un carro que fue comprado en el año 2012 y ahora vemos todo este despliegue en Vía Eterna (donde se inauguró el comedor) como se ve en los videos», aseguró.

El hermano de Olivares fue trasladado a Caracas hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Durante un corto periodo funcionarios ingresaron al detenido y luego salieron con él, esposado y encapuchado. Aún se desconoce a dónde lo trasladarán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!