Ciudadanos opositores fueron atacados por personas simpatizantes del oficialismo cuando se concentraban en la esquina El Guanábano, en la avenida Baralt, en las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Los oficialistas llegaron en moto y agredieron a los ciudadanos física y verbalmente. También lanzaron cohetones contra los opositores. 

Vecinos de la zona tocan cacerolas desde los edificios en repudio a las agresiones de los oficialistas. Comerciantes bajaron las santamarías en la zona luego de la irrupción violenta de estos grupos. 

Desde tempranas horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron con camiones porta barreras y piquetes todos los accesos al TSJ.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una marcha hacia el ente judicial en rechazo a la Constituyente y para adherirse al recurso de nulidad en contra del proceso.

Los diputados Freddy Guevara y Luis Florido llegaron por la parte de atrás a la máxima instancia, debido al bloqueo de los cuerpos de seguridad frente al lugar. “Nos vinimos por la parte de atrás donde nos encontramos que pusieron un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Este lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible el recurso presentado por la fiscal, Luisa Ortega Díaz, el pasado jueves, en contra del proceso constituyente.

Ortega Díaz pidió a los venezolanos adherirse al documento que presentó para manifestar su desacuerdo contra dicho proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!