Los diputados por el PSUV, Víctor Clark y Tania Díaz, realizaron un viaje relámpago a Europa precisamente cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunciará ante el Parlamento Europeo la crisis en el país y la ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los dirigentes oficialistas se reunieron este lunes en la sede del organismo, en Bruselas, con un grupo de sus pares de la Unión Europea, para “llevar la verdad de Venezuela al viejo continente”.

El viaje de Borges, por invitación del presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, se conoció desde hace días incluso por agencias de noticias europeas.

Este miércoles el presidente de la AN denunciará ante el Europarlamento, en Bruselas, la crisis social e institucional que hay en Venezuela. Además pedirá apoyo para frenar el proceso constituyente, que a su juicio es “la continuación del golpe de Estado que dio Maduro al país hace casi dos meses”.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Europarlamento confirmó la participación de Borges. Portavoces del gobierno español también confirmaron reuniones con el presidente del Parlamento al final de la semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!