El 30 de julio, después de que el chavismo logró ilegalmente su asamblea nacional constituyente, la diputada Carmen Sivoli empezó a buscar la manera de salir de Venezuela: habían allanado la residencia del alcalde de su municipio, Campo Elías (Mérida), y ahora le tocaba a ella. 

En entrevista ofrecida al portal de noticias Infobae, explicó cómo tuvo que pasar de casa en casa hasta cruzar a Colombia. «Esa noche me llamó una persona bastante afín al chavismo para decirme que me fuera, porque los regímenes totalitarios creen que todo lo tienen controlado, pero eso es mentira». 

Afirmó que irse del país fue la decisión más difícil que tuvo que tomar: »Hacía días que dirigentes amigos me decían que tuviera cuidado, las cosas iban pasando y no sabes qué te puede ocurrir. Estás en el limbo, en una espiral de violencia, si te toman no sabes qué te puede pasar». 

Actualmente, la legisladora opositora se encuentra junto a sus hijos en Buenos Aires, Argentina. Anda con ropa prestada y agradece a los argentinos que la recibieron. Sin embargo, indicó que no se da por vencida: piensa volver. «La gente necesita ver que los dirigentes estamos con ellos, que estamos ahí», señaló. 

Y aseveró, decidida: «Yo voy a votar. Si puedo entrar, yo sí voy a votar. Todos los caminos que nos lleven a reconstruir nuestro país, la democracia y a volver a tener libertad, no se pueden desperdiciar. Esas elecciones no solo se le deben al pueblo, sino también están establecidas en la constitución».

Lea más en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!