Pedro Loreto, alcalde de Valle de la Pascua y candidato a la Gobernación de Guárico por el partido Acción Democrática, aseguró que en las elecciones regionales del 15 de octubre la oposición ganará la mayoría y “derrotará a Nicolás Maduro”.

«Con muchísimo orgullo y grandes expectativas hoy estamos transitando las calles de nuestro pueblo, estamos llenando de esperanzas y posibilidades de cambio a la gente», dijo durante una rueda de prensa en la sede de Acción Democrática.

A su juicio, las elecciones regionales marcan un antes y después en la vida republicana de Venezuela. 

En el evento, el candidato estuvo acompañado por sus contrincantes en las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas el pasado 10 de septiembre, como la cantante folclórica Rummy Olivo. 

Además, lo acompañó el diputado Henry Ramos Allup, quien expresó su apoyo y el de su partido (Acción Democrática) a Loreto. 

Luego de la rueda de prensa, el candidato a la Gobernación, en compañía de Ramos Allup, Rummy Olivo y el diputado Simón Calzadilla, realizó una concentración en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, como parte de su campaña política. 

“El 15 de octubre el pueblo de Guárico se levanta a recuperar la democracia”, expresó el candidato a la multitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!