El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, se ubica con 30 puntos por encima en cuanto a intención de voto para las elecciones regionales, con respecto a su contrincante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

De acuerdo con un reciente estudio de la empresa Consultores 21, al preguntar a los encuestados: “Pensando en las elecciones para escoger gobernador de Miranda, si los candidatos fueran Carlos Ocariz, por la Mesa de la Unidad Democrática y Héctor Rodríguez, apoyado por el PSUV ¿Por quién votaría usted?”, un 57.5% respondió que votaría por Ocariz, mientras que 27.7% lo haría por Rodríguez.

La encuesta refleja que al consultar si los participantes votarían por un candidato del PSUV o por uno de la MUD, 29.5% lo haría por la tolda roja, mientras que 61.2% votaría por la alternativa opositora.

En cuanto a la participación de los ciudadanos en las elecciones regionales del 15 de octubre, 65.5% de los electores asegura que votará en los comicios. Si se toma en cuenta el voto probable, que se ubica en 23%, la cifra total de participación es de 88.5%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!