Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Miranda, se comprometió a ayudar en lo necesario a Irene Olazo, esposa de Juan Carlos Caguaripano, tras la detención de su esposo.

“En la detención de Caguaripano no hay ningún misterio, venta ni traición. En lo que te pueda ayudar te ayudaré. Te invito a que pases por mi oficina y nos sentamos a trabajar en ello”, dijo Ocariz a Olazo, luego de que ella lo confrontara por la participación de la Policía de Sucre en el operativo.

El diálogo entre Olazo y el alcalde se dio durante una asamblea de ciudadanos en el municipio, que se realizó el pasado viernes 8 de septiembre.

Durante la conversación, Ocariz explicó que el operativo fue comandado por la Policía Nacional y no por Polisucre e insistió en que sus funcionarios desconocían la identidad real del ex capitán.

“No fue sino hasta que llegaron al Sebin, cuando le tomaron las huellas, cuando los policías se enteraron de quién era el detenido. Si los muchachos lo detienen y él no entrega su cédula, no podían saber quién era. Yo llevo 20 años en la vida política y todavía hay gente que no me conoce en el municipio”, expresó.

El alcalde agregó que la versión que ha compartido con los medios es la que recibió de la policía, debido a que él se encontraba fuera del país el 11 de agosto, cuando detuvieron a Caguaripano.

“Desde que llegué al país he intentado hablar contigo (con Irma Olazo). Hablé con tu hermana y su respuesta fue que no debía hablar con tu familia sino con Sucre y eso es lo que estoy haciendo. Tienes dudas que son válidas y yo nunca he tratado a tu esposo de delincuente, solo comparto la versión que me dio la policía”, sostuvo.

Por último, lamentó que la detención haya ocurrido en su municipio y en esas condiciones. “Los muchachos (policías) actuaron como lo hacen en cualquier operativo de este tipo y me gustaría que hablaras con ellos para que ellos te den su versión”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!