Carlos Ocariz, candidato por la Unidad a la gobernación de Miranda, denunció las irregularidades que ocurrieron este domingo 15 de octubre en los centros de votación en la entidad, durante las elecciones regionales.

Recordó que en varios centros electorales hubo agresiones contra los testigos de la Unidad y durante el traslado a las instituciones a donde fueron reubicadas las personas. 

Aseguró que en 141 centros reubicados no había señal telefónica y afirmó que no había ocurrido en otras elecciones.

“Aquí hay dos cosas que no habían pasado; los centros removidos, aparte 48 horas antes, y la falta de conectividad telefónica”, señaló Ocariz en rueda de prensa.

Informó que poseen todas las actas y las revisarán para anunciar los resultados a los venezolanos en las próximas horas.

“Aquí no se puede hablar de elecciones libres con esto que hicieron. A mí me ha tocado ganar y perder elecciones, de las derrotas se aprende pero es nuestra responsabilidad decir qué fue lo que pasó, no podemos hablar que en Venezuela se ganan elecciones o se vuelven a elecciones de esta manera”, manifestó.

Indicó que se realizarán protestas pacíficas para “valer y denunciar lo que ocurre en Venezuela” y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está reunida para informar las medidas que se tomarán ante estos hechos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!