Carlos Ocariz, ex candidato a la Gobernación de Miranda, calcula que 217.462 votos se vieron afectados en la entidad en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Detalló que cinco factores vulneraron el debido proceso: reubicación de centros electorales, falta de sustitución de candidatos, violencia y amedrentamiento, inconsistencias estadísticas y fallas en las máquinas.

“Nosotros estábamos ganando las elecciones hasta las 8:00 pm, pero luego de manera inexplicable empezaron a incrementar los votos a favor del gobierno”, denunció el alcalde del municipio Sucre.

Ocariz explicó que las irregularidades se constataron en los preparativos para el proceso. Indicó que la falta de sustitución de candidatos causó 7.000 votos nulos en la entidad. Además, la reubicación de centros se realizó 48 horas antes y perjudicó a los electores. 

El alcalde de Sucre dijo que al menos 86 centros fueron afectados por la violencia y el amedrentamiento de grupos oficialistas, lo que atento contra 27.678 votantes. 

Aseguró que de 30% de las actas, 22.84% no cuentan con la aprobación de los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática. 

«Hubo 240 centros de votación, casualmente todos de una sola mesa, en los que el candidato del gobierno sacó el doble de votos que Chávez en su mejor momento, ¿quién se cree esto?», cuestionó.

«No me parece que sea el momento de culpar a los que no votaron, porque el culpable de todas estas irregularidades fue el Consejo Nacional Electoral», concluyó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!