El Partido Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado en el que calificaron las «elecciones presidenciales» de simulacro electoral al violar La Constitución y la soberanía popular, lo cual aseguran no garantizó una transparencia comicial.

UNT calificó el proceso, a través de la página Unidad Venezuela, como un «notable fraude electoral» desde el inicio. Además, denunciaron las violaciones al acuerdo de garantías electorales refiriéndose a las denuncias hechas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

“No solo en Venezuela le dimos la espalda a estas elecciones ilegítimas, sino también en el mundo, al manifestar que los resultados no serán reconocidos”, señaló el partido de la tolda azul en relación con la elevada abstención que se pudo constatar mientras se efectuaban las «elecciones».

Finalmente, el partido Un Nuevo Tiempo declaró que seguirá luchando para elegir a través de elecciones limpias, democráticas y transparentes, reiterando que los pasados comicios fueron ilegítimos ante sus ojos y ante los del mundo entero.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!