Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, dijo este lunes que la oposición no está negociando las elecciones regionales con el gobierno para que cesen las manifestaciones pacíficas.

“Por supuesto que no ha habido ningún tipo de comunicación. Propuesta de calle: es importante recordar a los venezolanos por qué está pasando lo que está pasando, se ha dado un golpe de Estado desde la Sala Constitucional”, expresó el legislador en entrevista ofrecida a Globovisión.

El opositor indicó que otro motivo por el que estos acuerdos no son posibles es que el presidente Nicolás Maduro impuso una dictadura en Venezuela, pues no se han realizado los comicios regionales, que debieron hacerse en enero de 2016.

Además, alegó que una evidencia clara de que no hay negociaciones es que ayer el mandatario nacional acusó a Primero Justicia de impulsar la desestabilización en las manifestaciones.

“No se puede aceptar la voluntad de unas personas; que se imponga la voluntad del pueblo. Maduro ha dicho que las elecciones son en 2018, quisiera saber quién es él para decir cuándo son las elecciones”, agregó el parlamentario.

Señaló que la crisis venezolana es tan grave que las exigencias no deben ser solo comicios regionales, sino un cronograma integral, la restitución de las competencias de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario de medicamentos y alimentos.

Este fin de semana apareció en el diario Un Nuevo Herald en el que, citando fuentes en anonimato, se afirma que la oposición y el oficialismo estaban negociando las elecciones regionales a cambio del cese de las protestas y de denunciar el golpe institucional.

Sin embargo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, negó este argumento: “Una de las herramientas que quiere usar (el gobierno) para desmovilizar es sembrar desconfianza entre nosotros y ha empezado a sembrar la tesis de que, si convocan las regionales, todos nosotros nos vamos para nuestras casas y nos olvidamos, nada más y nada menos, de que hay un golpe de Estado en Venezuela. ¡Eso es absurdo!”, expresó en rueda de prensa.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!