Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos, denunció que se le ha impedido el acceso a la cárcel de Ramo Verde para la visita familiar de los sábados, este 29 de abril cuando el líder opositor cumple 46 años de edad. En la entrada del penal se encuentra un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que impiden el acceso hacia el recinto. 

«Venezuela no se deja, nadie se cansa. Es un trato inhumano, hay que ser bien inhumano para negarle la visita a unos niños el día del cumpleaños de su papá», informó la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular en una transmisión de Periscope.  

Tintori calificó el hecho como «exagerado, sin sentido e irregular». A su juicio, la única explicación es que el «régimen» está «caído» y tiene miedo.  

Indicó que la visita había sido informada desde la semana pasada en Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo. 

Recientemente la activista por los Derechos Humanos denunció que López lleva un mes incomunicado y aislado, sin visitas de familiares ni abogados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!