El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, rechazó este martes la pretensión del gobierno nacional de ofrecer gasolina subsidiada a través del carnet de la patria, por considerar que la medida es una vil extorsión del Ejecutivo.

Sobre esta materia, el vocero del Poder Legislativo reiteró que el mencionado carnet no es ningún documento de identidad para los venezolanos. “Pretenden decir que el carnet de la patria servirá para acceder a gasolina subsidiada para así tapar el atroz aumento que viene con la nueva reconversión monetaria y que solo servirá para seguir alimentando la corrupción del gobierno”, dijo.

Morales refirió que a través del aumento de la gasolina pretenden asfixiar a la disidencia venezolana, dejando claro que este país en resistencia se ha negado y se seguirá oponiendo a sacar el carnet de la patria. «Se está imponiendo una especie de apartheid con el que pretenden criminalizar o segregar a quienes dignamente han resistido ante esta dictadura», recalcó.

En este sentido, el subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda enfatizó que ningún beneficio social puede estar vinculado al carnet de la patria, ni podrán sustituir con este la cédula de identidad, porque va contra la Constitución y las leyes de la República.

“Que el gobierno pretenda condicionar los beneficios sociales del Estado a una herramienta política es violación flagrante a los derechos humanos, es sencillamente amedrentamiento político y debe ser denunciado en instancias internacionales”, sumó.

Al respecto, dejó claro que la Asamblea Nacional, siempre atenta los temas más sensibles del país, se abocará este martes a debatir esta pretensión de Maduro de condenar a todos los venezolanos que no están de acuerdo con las políticas con las que este ha quebrado a Venezuela.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!