Edward Rodríguez

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó que el gobierno allanara la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

La coalición opositora argumentó que el Ejecutivo se basa en “supuestos delitos inventados sin ningún tipo de sustento ni validez legal”.

“La acción en contra de nuestro compañero Freddy Guevara constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano y demócrata”, expresó la MUD mediante una nota de prensa.

“Para hacer aún más írrita y arbitraria esta condenable acción, el sumiso TSJ anuncia que remitirá su ‘decisión’ a la fraudulenta asamblea nacional constituyente, la cual carece de total legitimidad y reconocimiento no solo de los venezolanos, sino de toda la comunidad internacional”, se lee en el texto.

La organización política se solidarizó con Guevara y con su partido, Voluntad Popular. Calificaron al diputado como un “líder íntegro en la lucha por el cambio democrático y pacífico que tanto anhela el país”.

La MUD recordó que el único ente con la facultad para procesar, estudiar y si es el caso allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional.

“No dejaremos solo a nuestro dirigente, ante las acciones arbitrarias de un régimen que quiere consolidarse y mantenerse fraudulentamente en el poder”, agregó la MUD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!