La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este jueves el “Frente Amplio por Venezuela”, plataforma que buscará rescatar el orden constitucional y la democracia del país.

Al encuentro asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, partidos políticos, miembros del chavismo disidente, la Iglesia Católica, la Iglesia cristiana y movimientos de fe.

“Vamos de frente por Venezuela para que nuestro país vuelva a ser un gran país, una pujante Nación, admirada en el mundo, por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro», escribió la coalición opositora en Twitter.

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), indicó que la nueva plataforma debe mantenerse sin resentimientos entre sus integrantes.

Los dirigentes políticos que integran la plataforma coincidieron en que todos los sectores de la sociedad deben participar en el Frente por Venezuela para cumplir el objetivo que se plantearon.

Aseguraron que realizarán una movilización los días 12 y 17 de marzo en contra del proceso electoral que se llevará a acabo el 20 de mayo.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en representación del gremio universitario, indicó que la nueva plataforma servirá en sus distintos niveles para discutir y construir entre todos una nueva propuesta de país.

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que cada uno de los sectores asumirá un rol diferente, con objetivos claros relacionados a las elecciones presidenciales.

“Convocamos a todos los venezolanos a que se organicen en sus sectores, en sus parroquias, para que se incluyan y defiendan este frente”, dijo el diputado.

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que la plataforma será el punto de partida de una gran alianza e inicio de un gran movimiento nacional.

“Este frente es nada más que el punto de partida de un gran movimiento nacional, está todo por hacerse, depende de esa recepción, de esa dinamización que se logre en todos y cada uno de los estados y está abierto a todas las iniciativas”, expresó.

Johnny Montoya, representante de las víctimas de la represión, indicó que “la izquierda y la derecha no son el problema. El problema de Venezuela es de corrupción y falta de honestidad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!