Política

MUD presentó su documento final sobre proceso de diálogo en Santo Domingo

El texto contempla puntos de interés que la oposición ha discutido con el gobierno, con sus respectivas exigencias

MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió en su cuenta de Twitter el documento en el que exponen sus exigencias en cada uno de los puntos de negociación.

“Queremos presentar al país nuestro documento final en el proceso de negociación, aquí están contenidas las exigencias que hicimos en la mesa, todas están basadas en la Constitución y van de la mano de los intereses del pueblo venezolano”, escribió la MUD en su cuenta de Twitter.

El texto contempla puntos de interés que la oposición ha discutido con el gobierno, con sus respectivas exigencias.

Entre las solicitudes de la MUD se encuentran las garantías para un proceso electoral transparente, la liberación de los presos políticos, el cese de las inhabilitaciones a personajes políticos, la independencia de poderes y acciones económicas que permitan solucionar la crisis inflacionaria y de escasez.

Ambas partes están de acuerdo con la recuperación del Esequibo como territorio venezolano. El argumento se apoya en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que no han logrado acuerdos con el gobierno venezolano en República Dominicana. Sostuvo que, a su juicio,  las propuestas que hay en la mesa de diálogo no son dignas de los venezolanos.

“Si no se ha firmado un acuerdo es porque nosotros consideramos que eso que está escrito ahí no es digno del pueblo venezolano y quiero ser muy claro, el pueblo tiene que tener confianza plena que nosotros nunca vamos a firmar algo que no esté a la altura de los venezolanos”, dijo Borges.