Política

MUD prepara acciones de calle ante resultados anunciados por el CNE

Antes de que el CNE anunciara oficialmente los resultados, el alcalde Gerardo Blyde advirtió que la MUD manejaba cifras distintas

ctv-epk-blyde-2
Por EL NACIONAL WEB

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que plantearán actividades de calle para respaldar que no reconocen los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este domingo.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la oposición en las elecciones de gobernadores, adelantó que los candidatos opositores en las diferentes entidades impulsarán protestas para exigir auditoría de votos y revisión de actas.

"En estos momentos no reconocemos ninguno de los resultados, hemos pedido a nuestros candidatos que desde mañana planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando", dijo Blyde en una rueda de prensa.

La MUD señaló que no reconocerá los resultados del CNE debido a violaciones de la ley cometidas durante el proceso, como varios centros que no abrieron a la hora estipulada y la ausencia de testigos. Además mencionó el irrespeto del lapso de sustitución de candidatos y las reubicaciones de 274 centros de votación, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos. 

"Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de que somos demócratas, de jugar con las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio. Este sistema electoral no es confiable", apuntó. 

El dirigente había aclarado que la coalición opositora reconocerá aquellos resultados en los que se terminen de realizar el conteo de todas las actas.