La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó este miércoles cuáles serán sus exigencias para la reunión que sostendrá con el gobierno venezolano en República Dominicana.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que para dar una solución en 90 días a la crisis de salud que enfrenta el país, la MUD propone dos formas de recibir asistencia: que el gobierno solicite los medicamentos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La segunda vía serían las dádivas o ayuda de las ONG y otras naciones.

“Ya hemos conversado con las ONG para que se conforme un grupo, liderado por Caritas de Venezuela, para que desde el extranjero los venezolanos y otras organizaciones puedan colaborar”, informó Olivares durante una rueda de prensa.

“Está en manos de Maduro que en unos días se tenga medicinas y dejemos este drama de la muerte”, manifestó. 

Olivares destacó que se planteará exonerar de impuestos los cargamentos importados. 

«Llevaremos las exigencias. Son exigencias y no peticiones porque se trata de la vida de los venezolanos”, expresó Olivares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!