Política

MUD no participará en elecciones presidenciales del 22-A

La alianza opositora convocó a la creación de un Frente Amplio Nacional con el objetivo de lograr “elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia"

Opositores se reunieron para buscar consenso

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril debido a que consideraron que no hay garantías para que se lleve a cabo el proceso.

“El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene”, apuntó la MUD en un comunicado.

Convocaron a los sectores sociales del país a formar un Frente Amplio Nacional con el objetivo de lograr “elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia”.

"Para el Frente Amplio se reunirá la iglesia, las universidades y todo el país que está exigiendo cambio", indicó Ángel Oropeza, coordinador político de la Unidad durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas.

Acotó que en los próximos días darán las propuestas básicas del programa de gobierno de unión y reconstrucción nacional, pues insistieron en sentirse preparados para asumir la presidencia de la República.