Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática publicó un comunicado en el que reiteró que sus gobernadores solo se subordinarán ante «el pueblo y la Constitución». 

«Nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta asamblea constituyente», dice el texto redactado por la oposición. 

El comunicado finaliza señalando que la coalición de partidos ratifica «su compromiso con la voluntad del pueblo expresada el pasado 16 de julio», cuando se hizo el plebiscito impulsado por la oposición en rechazo a la constituyente. 

El presidente Nicolás Maduro insistió la semana pasada en que los gobernadores electos deben subordinarse ante la asamblea nacional constituyente como requisito «sine qua non, ineludible». 

#COMUNICADO: Unidad Democrática reitera que sus gobernadores solo se subordinarán a la Constitución y al pueblo #18Oct pic.twitter.com/PzGo6ePKY3


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!