La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la convocatoria a la «Marcha por el derecho a la libertad de expresión» que se dirigirá este sábado, a las 12:00 pm, hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El gremio político aseguró que acompañará a los religiosos desde Petare, parroquia Dulce Nombre de Jesús, hasta el municipio Chacao, y de allí partirán con los artistas hasta la plaza Alfredo Sadel. 

«El día de mañana es un día que esta dedicado a un valor fundamental que es la libertad de expresión (..) Sabemos también que en ese sentido se cumplen 10 años del cierre de RCTV», declaró Julio Borges en una rueda de prensa.

El presidente del Parlamento indicó además que la dirigencia política opositora informará a la ciudadanía venezolana la acción de calle que se realizará el lunes 29 de mayo. «El dia de mañana se anunciará la gran actividad que haremos el dia lunes», dijo Borges.

El diputado indicó que casos como las últimas declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz dan fe de que los esfuerzos de los opositores al gobierno venezolano están rindiendo frutos, así como la orden de investigación ordenada por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana contra efectivos del cuerpo de seguridad en el estado Lara, las últimas declaraciones del diputado Constreras expresando sus diferencias con la Constitución o los hijos de servidores públicos como el de Tarek William Saab​ »hablándole a la conciencia de su padre».

«Esta lucha que estamos dando esta derribando muros (…) Estamos desmantelando todo eso que en este momento secuestra los derechos de los venezolanos», aseveró Borges.

El parlamentario llamó a los actores políticos a que escucharan su conciencia, a la vez que puntualizó que cada persona es relevante: «Una sola persona puede cambiar la historia de venezuela y esa es la gran lección».

«Vamos a lograr con la fuerza de la gente escribir una de las mejores páginas de la historia de Venezuela», sentenció Borges.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!