Política

MUD: Medida para Leopoldo López es el resultado de la presión de calle

La alianza opositora  reconoce que, a pesar de no ser una liberación plena, la decisión el Tribunal Supremo de Justicia es un “triunfo del pueblo venezolano”

MUD

EFE

La MUD ratifica su exhorto a que los venezolanos a continuar con la protesta pacífica

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado este sábado en el que asegura que la medida sustitutiva de libertad concedida al dirigente político Leopoldo López no es una concesión del gobierno nacional, sino un logro de las protestas en las calles del país.

“Para la Unidad Democrática, más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya 100 días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha. En este sentido, y aunque parcial e incompleta, esto constituye un innegable triunfo del pueblo venezolano”,  señala el texto.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concedió este viernes una medida sustitutiva de liberad al dirigente de Voluntad Popular de casa por cárcel, debido a que "que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución". Además, también sería por motivos de salud.

“Leopoldo, quién nunca cometió delito alguno y estuvo injustamente encarcelado en una prisión militar por más de tres años, donde sufrió tratos crueles, inhumanos y degradantes; puede hoy al menos, sin recobrar su libertad plena, reencontrarse con su familia”, agrega el texto.

La alianza opositora ratificó su agenda de protestas contra las acciones inconstitucionales del gobierno de presidente Nicolás Maduro.

“Este triunfo también es un impulso para continuar la batalla por la liberación de miles de venezolanos que permanecen detenidos por el único delito de pensar distinto. Por ellos y para ellos, nuestra lucha no se detiene, se refuerza”, concluyó.

El dirigente opositor Leopoldo López estuvo recluido por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde. Por los hechos de 2014 fue sentenciado a una condena de 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por los siguientes delitos: instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Para leer el comunicado completo de la MUD ingrese aquí