La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a acompañar este jueves 11 de mayo la marcha convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas para honrar la memoria de Miguel Castillo. La movilización partirá desde la institución educativa, en La Castellana, y tendrá como punto de llegada Las Mercedes, lugar en donde fue asesinado el manifestante.

El licenciado en Comunicación Social de 27 años de edad, egresado de la Universidad Santa María, recibió un impacto en la zona intercostal mientras cuerpos de seguridad del Estado reprimían una manifestación pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Al momento de ser herido, el manifestante fue auxiliado y trasladado hacia la Policlínica Las Mercedes, lugar al que ingresó sin signos vitales.

“Mañana, a las 10:00 am, estaremos acompañando a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, que van a marchar hasta el lugar en donde fue asesinado”, informó la diputada Delsa Solórzano, en una rueda de prensa de la MUD.

La parlamentaria acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser responsable de los asesinatos de los venezolanos que quieren un mejor país.

“Hoy hemos sido víctimas de una brutal represión mientras solo teníamos nuestra Constitución como escudo. No podemos expresar con palabras lo que sentimos con la muerte de Miguel Castillo, quien solo defendía su país. Reverol, te has convertido en un ministro asesino, y me hago responsable de todo lo que estoy diciendo”, ratificó.

Solórzano, en nombre de la dirigencia opositora, convocó a realizar a las 9:00 pm de hoy un cacerolazo en contra de Reverol, «que retumbe en Miraflores».

Reiteró que este 13 de mayo se realizará la manifestación nacional «La unión de los estados»: «El sábado el país entero se moviliza contra la muerte, por la vida, con caravanas que van de punta a punta».

Para el lunes, la diputada dijo que se tiene planteado realizar un “Gran  Plantón Nacional”, desde las 7:00 am.

Aseguran conocer la causa de muerte

El diputado José Manuel Olivares también se pronunció en la rueda de prensa de la MUD para alertar que pruebas clínicas indican que Miguel Castillo fue asesinado con una metra.

«El joven Castillo tenía un orificio con entrada y salida en el brazo izquierdo, alojándose en el tórax», detalló.

Reiteró las acusaciones contra el ministro Reverol: «Usted mandó a la FANB a asesinar a los venezolanos que estaban manifestando. Usted será recordado como un asesino de venezolanos, así lo va a recordar la historia del país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!