La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a la ciudadanía a cumplir cinco lineamientos para que la jornada electoral de este 15 de octubre se desarrolle sin inconvenientes.  

Durante una rueda de prensa, Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, pidió a las personas informarse sobre las elecciones regionales. Reiteró que solo se debe votar en las tarjetas que tengan la cara del candidato electo en primarias y seleccionado por consenso por parte de la MUD.

También señaló que la oposición habilitó operativos para trasladar a los ciudadanos desde su centro de votación original hasta el centro en el que les toca votar en esta ocasión.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió 274 centros de votación en todo el país a otras localiciones. 

La coalición opositora pidió a los votantes ser los “reporteros” de cualquier irregularidad que se presente en los centros durante la jornada electoral de mañana. Indicó que si los ciudadanos presencian algún hecho ilegal  deben tomar fotos y videos y hacer la denuncia.

Llamó a los votantes a asistir a los centros electorales para la auditoria ciudadana al cierre de la jornada.

 Además, pidió a la gente velar porque los centros de votación se mantengan abiertos mientras hayan personas en cola para votar.

Por último, pidió a la ciudadanía salir a la calle a defender los resultados de las elecciones regionales el lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!