La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió un mensaje a la Fuerza Armada venezolana en el que llamó al cuerpo militar a que escuche la voz del pueblo.

«El pueblo esta en la calle y la Fuerza Armada tiene que saber escuchar en este momento la voz del pueblo, la voz de la democracia, la voz de la libertad», dijo el presidente del Parlamento Julio Borges durante una comparecencia pública.

El diputado instó a que la Fuerza Armada se pusiera del lado de la libertad y de la Constitución después de las manifestaciones de calle suscitadas en los últimos 56 días. «El llamado que hacemos es que después de tanta lucha, después de tanta entrega, es la hora de que la Fuerza Armada esté del lado de la democracia», arguyó Borges.

«Porque la Fuerza Armada representa la institución que tiene como misión de vida garantizar que la Constitución y la democracia sean vida para los venezolanos, pero esta misión ha sido adulterada con el virus de la partidización y la ideologización», sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.

La MUD convocó una movilización hacia Los Próceres para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respete la Constitución. Partió desde cuatro puntos de la ciudad: Bello Monte, la avenida Victoria, la plaza Brión de Chacaíto y Cumbres de Curumo. 

En Las Mercedes, El Rosal, Los Próceres, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo hubo represión con bombas lacrimógenas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!