La Mesa de la Unidad Democrática anunció que dará hoy otra oportunidad al defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, para que ampare la Constitución, con una marcha que tiene previsto llegar a la sede de su despacho para recordarle cuáles son sus competencias. 

El diputado José Manuel Olivares anunció que los puntos de salida serán Santa Fe, Parque Cristal, Altamira y Bello Monte, en el este de Caracas. En el oeste las movilizaciones empezarán en Longaray (El Valle), C. C. Multiplaza El Paraíso y C. C. La Villa en Montalbán, a partir de las 10:00 de la mañana.

Olivares pidió que los ciudadanos asistan vestidos de blanco y con imágenes de las personas que han sido asesinadas en las manifestaciones.

Comisiones acudirán mañana a las embajadas, antes de la reunión de cancilleres de la OEA fijada para el miércoles.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó que junio será el mes definitivo para demostrar el compromiso con la Venezuela libre y aumentar la presión contra la dictadura con el fin de impedir que se realice el proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

Llamado a la FANB. Más temprano, Olivares exigió a los funcionarios de la FANB dejar de ser  el muro de contención que evita elecciones, separa familias y genera violencia cada vez que hace acto de presencia en manifestaciones opositoras.

“Los que están cumpliendo una orden de reprimir, como ocurre con la Guardia Nacional, sepan que sus jefes están negociando cómo salvar sus privilegios y pellejos, mientras que a  ustedes los va a seguir imputando la Fiscalía”, dijo.

Los exhortó a activar el  artículo 328 de la Constitución y a dejar de lado la militancia política para defender el honor y gloria de las FANB. “Yo estoy seguro de que en esos cinco años en la Academia Militar no los instruyeron para agredir al pueblo y lanzar metras”, dijo.

Miguel Pizarro llamó a prepararse para una nueva etapa de lucha: “Viene una escala más retadora”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!