La apertura de un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que afectan a Venezuela depende del gobierno que preside Nicolás Maduro, advirtieron asesores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) previo al diálogo que mantienen con el oficialismo en República Dominicana.

“Hay medidas prácticas mediante la cooperación internacional que el gobierno sabe que se pueden tomar de inmediato para aliviar la emergencia humanitaria que padece Venezuela, y el diálogo sirve para reiterar nuestra exigencia al gobierno para que asuma su responsabilidad”, alertó la MUD en un comunicado.

Acerca de sus encuentros con el chavismo, sostuvieron que no deben abandonar escenarios como la calle, presión internacional, lucha desde insticiones y negociación.

“Estamos conscientes de la naturaleza del interlocutor que está en frente pero nuestro deber ciudadano es contribuir a las soluciones que necesita el país”, agregaron.

Para leer el comunicado completo ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!