La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes 26 de mayo en Caracas partirá desde cuatro puntos de la ciudad.

Los puntos de concentración para «La Marcha de los Libertadores» estarán ubicados en Bello Monte y Cumbres de Curumo (municipio Baruta) y la plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria en el municipio Libertador.

El destino de llegada será la plaza Los Próceres, ubicada cerca del Complejo Militar Fuerte Tiuna. La actividad comenzará a las 10:00 am.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que la marcha tiene como objeto defender el artículo 328 de la Constitución así como «llevar el mensaje que el presidente Nicolás Maduro no quiere que llegue a los cuarteles».

El diputado reiteró que la oposición y sus simpatizantes deben evitar caer en provocaciones. «Si hay un día donde debemos mantener la convicción no violenta, es mañana. Necesitamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de nuestro lado», señaló.

El artículo 328 de la Carta Magna establece lo siguiente: 

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!