La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmó un documento en el que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente. La coalición opositora calificó de «inconstitucional» la convocatoria del Ejecutivo por no haber sido consultada con los ciudadanos venezolanos. 

«Todos los partidos de la Unidad Democrática suscribieron documento en rechazo al fraude de la Constituyente», informó el Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa este miércoles.  

En el documento se citan los artículos 5 y 347 de la Constitución venezolana. «Ningún Poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo», agrega la misiva. 

La Mesa de la Unidad alertó que cualquier participación en el proceso de inscripción de cargos de constituyentes sería «un acto de complicidad con el fraude de la Constitución». 

«La MUD convoca a todos los venezolanos a defender la Constitución y a organizarse para tal fin. Venezuela no necesita cambiar la Constitución , sino cambiar de gobierno y de régimen como única salida a la crisis de alimentos, medicinas, inseguridad, entre otros muchos problemas que mantienen al pueblo de Venezuela hoy manifestando en las calles contra la dictadura». 

La diputada Delsa Solórzano informó que en horas de la tarde la MUD se volverá a pronunciar, luego de que culmine la reunión de  la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se discutirá la crisis venezolana. 

«Sabemos que hay dos proyectos de resolución de la OEA que condenan Constituyente. Ambos proyectos reconocen que en Venezuela hay un golpe de Estado que se está desarrollando», sentenció Solórzano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!