La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este sábado a una marcha denominada «Ollas Vacías» para protestar en contra de la crisis alimentaria que atraviesa el país  

«Las familias venezolanas siguen en las calles porque existe una crisis humanitaria y alimenticia», expresó Mariela Magallanes,  representante de la Causa R como vocera de la MUD. 

Magallanes aseguró en rueda de prensa que hoy ha sido «un día más de protesta en la calle porque seguiremos luchando por la democracia de Venezuela». 

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que en la manifestación de este miércoles se registraron más de 80 heridos. Sin embargo, el parlamentario aseguró que no pueden dar cifra exacta debido a que en algunas zonas de Caracas aún siguen protestando. 

«Hemos tenido en toda Venezuela hora de represión pero igual seguiremos en las calles por la libertad de nuestro país», expresó. 

Guanipa aseguró que el gobierno venezolano tuvo dos derrotas hoy: «la sesión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos y el pronunciamiento del Parlamento Europeo». 

«La comunidad internacional está decidida a ayudarnos a buscar una salida electoral y recuperar la democracia», expresó el parlamentario. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!