La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a marchar este sábado 27 de mayo en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión.

El sábado se cumplirán 10 años desde el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por la negativa del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez de renovarle la concesión a la emisora.»

El vocero de la Unidad, Freddy Guevara, apuntó que fue el cierre del canal de televisión lo que marcó un antes y un después en la política comunicacional venezolana. »Significó el inicio de la censura en Venezuela, el cierre de radios, el cierre de emisoras, persecución a periodistas», dijo el primer vicepresidente del Parlamento durante un contacto en su cuenta de Periscope.

«Por eso el dia sábado toda Venezuela se va a movilizar en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión», expresó el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!