La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo lunes a un «Gran Plantón Nacional».

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo de la actividad es tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo un día para protestar en contra de la dictadura.

En una rueda de prensa, el parlamentario detalló cuál es la agenda de calle opositora para los próximos días:

-Para este viernes piden a los ciudadanos organizarse en sus urbanizaciones y comunidades y protestar pacíficamente en todo el territorio nacional.

“Mañana que se fortalezca la organización para que realicen protestas no violentas en cada una de sus comunidades», dijo.

-Para este sábado, a las 10:00 am, invitan a la población a participar en la «Marcha del Silencio», que consiste en movilizarse hacia las sedes de la Conferencia Episcopal de todo el país.

«Vamos vestidos de blanco a honrar a nuestros caídos y comprometernos con su lucha (…) En Caracas será en el oeste», agregó.

La dirigencia opositora manifestó su agradecimiento a los venezolanos por responder a sus convocatorias de calle.

“Hoy el pueblo de Venezuela demostró que está resteado. Demostró cómo, después de la jornada de ayer con más de 500 detenidos y 2 fallecidos, nada va a frenar a este bravo pueblo”, añadió el representante de la MUD. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!