La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó este jueves que asistirá al proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, en diciembre.

Mediante un comunicado la coalición opositora indicó que las conversaciones se llevarán a cabo los días 1 y 2 de diciembre, en compañía de los cancilleres de México, Chile y Paraguay.

Los dirigentes opositores señalaron que su prioridad es mantener una comunicación abierta y transparente, las que se puedan incluir opiniones de todos los partidos de la oposición.

«En este sentido consideramos un paso importante a favor del rescate de la democracia que el gobierno de Nicolás Maduro finalmente haya aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional”, señala el comunicado.

Para este miércoles estaba previsto que iniciaran las conversaciones entre los partidos políticos, pero fueron suspendidas porque el gobierno nacional no había hecho oficial las invitaciones a los representantes internacionales que exigían los dirigentes opositores.

Luis Florido, presidente de la comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) indicó que se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país «para verificar si el camino que estanos recorriendo es el adecuado».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!