La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, en las que aseguró que dirigentes de la oposición venezolana suministraron información al gobierno sobre el paradero del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez.

A través de un comunicado de prensa la coalición opositora señaló que las declaraciones del ministro son falsas e irresponsables y resaltó que Pérez fue “víctima de una ejecución extrajudicial  del régimen de Nicolás Maduro”. Según la información suministrada por Reverol, el ex inspector y un grupo de seis personas fueron ultimados en un operativo especial policial realizado en El Junquito.

La MUD señaló que el gobierno busca, con esas declaraciones, tratar de tapar una “vil y salvaje ejecución contra un grupo de venezolanos”.

El  comunicado la MUD cuestionó la supuesta presencia de colectivos al frente de una operación de orden público. Freddy Bernal confirmó la presencia del líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, ubicado al oeste de Caracas, en el operativo policial en contra de Pérez y su equipo.

La coalición opositora resaltó que mantiene su estrategia de enfrentar al gobierno mediante de “la lucha constitucional, pacífica democrática y electoral”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!