La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el cierre de las mesas de votación de las elecciones primarias para elegir a los candidatos a los comicios regionales que se realizarán este mes de octubre, así lo informó Francisco Castro, presidente de la comisión de las primarias de la alianza opositora.

Castro destacó que en donde no haya electores en cola, se deben cerrar las mesas para realizar la auditoría y dar por finalizada la primera etapa.

«Queremos agradecer al pueblo venezolano que ha participado masivamente en esta actividad política. Es un proceso que queremos destacar, que se ha desarrollado con la mayor motivación y espíritu democrático», afirmó.

Los resultados se darán a conocer, en las próximas horas, luego de terminado el proceso de escrutinio. Este proceso podrá ser presenciado por todos los electores que así lo deseen.

“Resultados se darán una vez la Comisión Electoral aplique mecanismos correspondientes para asegurar transparencia. Está previsto que los electores presencien los actos de escrutinio», destacó.

En el caso de Amazonas hemos tenido situaciones logísticas por lo que se prorroga el periodo de votación

Problemas en centros

El presidente de la comisión de primarias de la alianza opositora destacó que hubo algunos centros en donde hubo problemas para reponer el material electoral.

“Sin embargo, esta no es una situación que se ha presentado masivamente. Estaban previstas las soluciones para subsanar los conflictos que pudieran presentarse”, aseguró Castro.

Por otro lado, informó que en el caso del estado Amazona, debido a las situaciones logísticas se prorrogará el período de votación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!